#788 LOS LIMITES DEL NEOLIBERALISMO. COMPARANDO ENOJOS: RAZONES Y LECCIONES

Imprimir

Hablemos ahora del mundo actual y del México de hoy. Como en el pasado, México sigue siendo un país dependiente. Los tibios impulsos de implementar  cambios generados desde el gobierno, no parten de su realidad interna. Estos cambios están subordinados a los movimientos que se  dan en los países desarrollados. La historia nos demuestra que el mundo sufre cambios de tanto en tanto, cuya ocurrencia  está sujeta a la capacidad de la gente para soportar vivir en la miseria. Esto ha sucedido en México en dos ocasiones muy señaladas de su historia: durante la Guerra de Independencia y durante la Revolución Mexicana. En la actualidad y visto desde la alturas, México se encuentra al límite de lo que puede soportar.

Escuchar:   

Fecha de Transmisión: 20 de junio de 2012.

Dedicado a: Jenaro Villamil. DEDICATORIA: Generoso ser humano, Que busca incansablemente la verdad.

Fuente originaria: El guión del programa que usted puede escuchar se elaboró a partir de un ensayo de Enrique Semo.El señor Semo, universitario, es un sabio. El ensayo en cuestión se titula “Los límites del neoliberalismo”. Fue leído como parte de una conferencia pronunciada el 27 de marzo de 2012. 

La conferencia fue parte del ciclo “los grandes problemas de la nación” organizado por MORENA. Fue publicado en dos partes por la revista Proceso. Números 1849 y 1950 del 8 y 15 de abril  de 2012 respectivamente.