#712 LOS MIGRANTES QUE NO IMPORTAN

Imprimir

Óscar Martínez, reportero del periódico digital elfaro.net, se embarcó en la riesgosa aventura de cruzar México simulando ser un indocumentado que ansiaba llegar a Estados Unidos. Como resultado de su experiencia, escribió el libro "LOS MIGRANTES QUE NO IMPORTAN”.

Escuchar programa:

Fecha de Transmisión: 29 de septiembre de 2010

Dedicado a: José Luis Manzo, director de Derechos Humanos, Casa del Migrante de Nuevo Laredo.

Fuente originaria: Óscar Martínez, autor del libro "Los migrantes que no importan" y reportero del periódico digital "elfaro.net" afirma categórico que ninguna autoridad mexicana puede decir que desconocía lo que ocurre con "Las victimas invisibles" como también se llama a los migrantes centroamericanos.Afirma que la ruta del Atlántico está sembrada de cadáveres.Que los cadáveres se podrían encontrar por miles  en ranchos parajes y caminos. Que México está convertido en un enorme cementerio de migrantes.La matanza de 72 migrantes ocurrida en el rancho San Fernando en Tamaulipas el 25 de agosto de 2010, es apenas un sólo caso. Que se hizo público porque se denuncio y se encontraron los cadáveres.  Pero para el autor del libro "Los migrantes que no importan" que por cierto está prologado por Don Julio Scherer, seguramente hay muchos más, muchísimos más casos en toda la ruta. pero están en cementerios clandestinos. quemados y desmembrados... sirvieron de comida a perros, pollos, cerdos y aves carroñeras.

Otras fuentes de interés: Al Viacrucis del Migrante ya no lo detiene nadie, asegura Solalinde y Migración centroamericana y México.

Con las voces de: Margarita Castillo, Esteban Escárcega, Guillermo Palacios, Arturo González y Don José Manuel Luna.

Asistente de producción: Guillermo Palacios.

Grabación y Montaje: Arturo González.